Loading...
La Cardiología infantil es la especialidad pediátrica que se encarga de la asistencia integral al niño (desde la concepción hasta la adolescencia) con enfermedad congénita o adquirida del sistema cardiovascular.
Un electrocardiograma (ECG) es un procedimiento simple e indoloro que mide la actividad eléctrica del corazón. Cada vez que el corazón late, una señal eléctrica circula a través de él. Un electrocardiograma muestra si su corazón está latiendo a un ritmo y con una fuerza normal.
Si el electrocardiograma tradicional no le brinda al médico suficiente información sobre tu afección cardíaca, es posible que te hagan una prueba con el monitor Holter. El médico utiliza la información captada en el monitor Holter para determinar si tienes algún problema con el ritmo cardíaco.
La ergometría o prueba de esfuerzo es una técnica diagnóstica fundamental que se utiliza principalmente para la detección de la angina de pecho en pacientes con dolor torácico y para valorar la respuesta del corazón ante el ejercicio.
El ecocardiograma transtorácico es una prueba diagnóstica de imagen, no invasiva, en la que se emplean ondas sonoras de alta frecuencia (ultrasonidos). Se observa el tamaño del corazón, el grosor de sus paredes, su funcionamiento global y regional y el aspecto y comportamiento de sus válvulas.
Es un método diagnóstico que se realiza utilizando un equipo llamado ecocardiógrafo de última tecnología, el cual trabaja apoyado en los principios físicos del ultrasonido (Sonidos de muy alta frecuencia no percibidos por el oído humano).
Es un examen que utiliza ondas sonoras (ultrasonido) para evaluar el corazón del bebé en busca de problemas antes del nacimiento.
Nos especializamos segun sus requerimientos